A solo 45 minutos de Granada y poco más de una hora a Sierra Nevada, Salobreña también está idealmente ubicada para explorar la Alpujarra, a unos cuarenta minutos. Es la larga y limpia playa de Salobreña.

Visitar ciudades
GRANADA
En Granada puedes encontrar la Alhambra. La Alhambra es uno de los monumentos más visitados del mundo. Solía ser el palacio y la fortaleza de los sultanes nazaríes. El palacio es construido por los moros para defender la ciudad. Y se encuentra en la colina de Al-Sabika, en la margen izquierda del río Darro, en el lado oeste de Granada y frente a los pueblos del Albaicín y Alcabaza. Por lo tanto, la Alhambra le dará una vista asombrosa de toda la ciudad.

Granada en pocas palabras. Encontrará un hermoso equilibrio entre la arquitectura árabe y cristiana. Disfruta comiendo deliciosas tapas, una hermosa vista panorámica y baila el flamenco en las calles. No importa lo que haya planeado, hay algunos lugares que debe visitar para disfrutar de Granada en todo su potencial.

La alhambra
La Alhambra es el palacio medieval del antiguo sultán islámico de Granada, Muhammed III. En el corazón de la Alhambra puedes encontrar el palacio de Carlos V, que es una visita obligada por su arquitectura europea que se adapta perfectamente a los alrededores árabes. Cuando continúes un poco más, terminarás en los hermosos jardines del palacio del Generalife. Camina por los senderos de mosaicos de guijarros, disfruta de la belleza del largo estanque rodeado de parterres, exquisitas fuentes y pabellones.

Catedral de granada
Visitar la catedral de Granada no es algo que olvidará tan fácilmente. Esta catedral del siglo XVI se encuentra en el centro de la medina de la ciudad. La Santa Iglesia Catedral de la Anunciación de Granada se caracteriza por elementos barrocos y vidrieras, lo que hace que el interior y el exterior sean una vista para el dolor de ojos.

MONTEFRIO
Vale la pena visitar Montefrio en sí mientras estás aquí. Este pueblo histórico con hallazgos arqueológicos que datan de 4500 a. C. En Puena de los Gitanes encontraron, por ejemplo, muestras de los visigodos y del imperio romano. Montefrio también fue un pueblo importante entre Granada y Castilla en el siglo XV.

CORDOBA
En Córdoba puedes encontrar el Palacio de Viana, este palacio es un monumento nacional y tiene un jardín artístico que data del siglo XVIII. El palacio tiene 6500m2, tiene dos pisos y patios fascinantes. Otra cosa que puedes encontrar en Córdoba es la tercera mezquita más grande del mundo. "La Mezquita". Es una mezquita con una hermosa catedral adentro, que tiene muchas hermosas columnas adentro. (856 en total)

PRIEGO DE CODOBA
Otra cosa que vale la pena visitar, mientras estás aquí, es la ciudad de Priego de Codoba. Esta es una ciudad con mucha historia, por ejemplo: Barrio de la Villa, que es un distrito que data de la época medieval y tiene orígenes árabes, Fuente del Rey es una fuente barroca de 1803. Esta fuente tiene 139 gárgolas y Proporcione agua a los tres niveles inferiores de la fuente. La Fuente del Rey se encuentra junto con la Fuente de la Salud en el corazón de la ciudad, que data del siglo XVI.